¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Blup y Genetica

Ir abajo

Blup y Genetica Empty Blup y Genetica

Mensaje por Nats* Miér Ago 04, 2010 4:51 pm

Like a Star @ heaven P: ¿Qué es el BLUP.?

♥️ Es un índice genético en tu caballo, juega un rol importante en la reproducción pues el BLUP de los padres influye en el potencial de sus crías. Mientrás más alto sea el BLUP de los padres, más genética (PG y HI) pasarán a la siguiente generación. Si tienes 2 caballos con un BLUP de 100, las Habilidades Innatas serán al rededor de 70. Si tienes dos caballos con 50 de BLUP, las HI serán de unos 30. Y si tienes dos caballos con BLUP negativo, no se pasará ninguna habilidad a la siguiente generación.

También si los caballos no tienen todo el BLUP, las posibilidades de que el potencial genético de la cría sea 4 puntos más bajo que el promedio entre los caballos, es muy grande.

Like a Star @ heaven P: ¿Qué es el GG

♥️ PG representa al Potencial Genético. Esto es qué tan "talentoso" es tu caballo. Si has pasado el galope 4, podrás ver el recuadro de la genética en los caballos - te dirá el potencial total alcanzado y qué habilidades tienen qué PG. Mientrás más PG, más habilidades podrá adquirir naturalmente (paseos, competencias, entrenamiento), y mejor será el caballo.

Like a Star @ heaven P: ¿Por qué quiero un alto PG y un BLUP de 100?

♥️ Mientras más alto sea el PG y el BLUP, mejores crías podrás producir, y así se venderán más y valdrán más equus!.
Nota: Ésto no quiere decir que tengas que criar de esta forma, pero es recomendado por los criadores que lo hagas. Esto es caballow, juega como tú gustes!.

Like a Star @ heaven P: ¿Por qué mi BLUP está negativo? ¿Cómo gano BLUP?

♥️ Tu BLUP probablemente sea negativo porque no lo has entrenado lo suficiente, no ha tenido suficientes paseos o ganado competencias.

Un caballo podrá tener un BLUP de 100 cuando alcance los 10 años. Si no entrenas a tu caballo en competencias y en otras cosas que le hagan subir el BLUP, nunca podrás ganar más BLUP automáticamente cada día después de los 10 años.

Aquí está cómo se gana el BLUP.
200 puntos de -100 a +100

20 % por la edad = 40 puntos
65 % por el nivel de entrenamiento (todos los paseos y entrenamiento terminados en las 3 habilidades que destaque la raza) = 130 puntos
15 % por el número de victorias = 30 puntos.

Like a Star @ heaven P: ¿Qué no aumenta al BLUP?

♥️ Clases y entrenamientos/paseos en las habilidades que no destaquen en la raza.

Like a Star @ heaven P: ¿Qué son las habilidades innatas (HI)?

♥️ Las HI, son las habilidades con las que la cría nace sin que las haya obtenido mediante el entrenamiento.

Like a Star @ heaven P: ¡Qué significa la estrella azul?

♥️ La estrela azul es la estrella de la pureza. Significa que el caballo es 100% puro de cualquier raza.

Like a Star @ heaven P: ¿Qué significan las letras en negrita en la genética?

♥️ Las letras en negrita en la genética indican que has alcanzado el máximo de esa habilidad. Esto se puede obtener terminando todos los entrenamientos, los paseos y las competencias de esa habilidad en particular. Una ves que dejen de dar habilidades estos 3 entrenamientos, entonces la habilidad en la genética se pondrá en negro.
En pocas palabras, indican lo máximo de habilidades que puedes obtener mediante los entrenamientos, paseos y competencias.

Like a Star @ heaven P: ¿Qué es el potencial total alcanzado?

♥️ Es el total de todas las habilidades en genética, si tu caballo tiene.
Resistencia 70.12
Galope 55.12
Velocidad 20.12
Trote 75.12
Doma 90.12
Salto 40.10
El Potencial Total alcanzado sería la suma de todas esas:
70.12+55.22+20.12+75.12+90.12+40.10=350.70

NOTA: El potencial genético solamente puede aumentar con los juegos cuando aun es potro, si los juegos se realizan bien, lo máximo que podrá aumentar es de 1.2.

Por favor, no copies este post en tu foro sin pedir permiso, todos los FAQ y tips que tengo fueron sacados de la versión inglesa CON la autorización del creador y dándole crédito al mismo, el único crédito que yo me doy es por la traducción.

Wink
Nats*
Nats*
Admin

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 39
Localización : Spain

https://nats.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Blup y Genetica Empty Re: Blup y Genetica

Mensaje por violeta Mar Ene 04, 2011 1:55 am

Crying or Very sad nats como le ago apra subir blup de mi bruma? voi con 77.57 y no se como

violeta
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Blup y Genetica Empty respuesta a violeta

Mensaje por nikit Sáb Abr 16, 2011 7:51 pm

Pues segun yo se tienes que hacer que gane las 20 carreras ^^ ami me paso con mis snow y tras tener 20 ganadas tubo su blub a 100. Very Happy

nikit
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Blup y Genetica Empty Re: Blup y Genetica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.